FAIL (the browser should render some flash content, not this).


Chisco (Mimus Longicaudatus)
 
     
     
          
Hacer clic para agrandar la imagen
     
Características Física
     
De color gris pardo con franjas de tonos marrón oscuro y un parche blanco en las alas y con marcas negras en la cabeza, esta especie se caracteriza por poseer alas muy cortas y se distingue mucho por su cola muy larga que suele levantar cuando está posado.

Es un ave de aproximadamente 28cm.
     
     
Alimentación
     
Se alimenta de frutas, semillas, brotes frescos de hojas, arañas, ciempiés y gusanos que rebuscan en el suelo, removiéndolo a veces violentamente con su pico y levantando la cola, posiblemente para asustar a los insectos y hacerlos salir de sus escondites.
     
     
Distribución
     
Tiene un rango de distribución que va desde Ecuador incluyendo la isla de la Plata, hasta a lo largo de la costa y sierra baja del Perú, donde es protegido en diversas áreas protegidas.
     
     
Subespecie presente en el Perú
     
(M. l. longicaudatus) Perú.
     
     
Control Biológico
     
Esta dentro de las aves mas dañinas para los cultivos por su dieta alimenticia, consumidor de plagas insectívoras perjudiciales para el agricultor pero también un voraz consumidor de cultivos como la vid y los ajíes. Esto lo hace un enemigo necesario en los fundo ya que su presencia en temporada que no hay fruto es muy benéfico.

EcoRaptor's registra a estas aves en fundos como (San Juan) de la Empresa Agrícola San Juan S.A. y dentro de sus informe se recomienda mitigar agresivamente en temporada de producción, ya que esta especie suele acostumbrase muy rápidamente a los obstáculos del hombre.

Pero también en todo el año esta ave se alimenta del gusano (Pholus vitis), muy perjudicial para la planta de la vid, por el consumo excesivo de sus hojas causando una deficiencia en esta.

Por lo tanto la alternativa para la agroindustria es el Control Biológico, la Cosecha y la Protección Poblacional, respectivamente.